Energía fotovoltaica
para empresas

Cada vez más empresas se pasan a las energías renovables, sobre todo aquellas que llevan a cabo procesos de producción que consumen grandes cantidades de energía.

La energía solar fotovoltaica para las empresas se presenta como la mejor alternativa si se quiere apostar por la transición energética con el fin de aumentar productividad y competitividad.

Desde MyGreenHouse cubrimos todas las partes del proceso: desde el asesoramiento en energía solar para empresas de todo tipo, hasta el montaje y legalización de la instalación.

77192F30-252A-4D06-A474-6C97918FF4E9Created with sketchtool.

Productividad

Gracias a las placas solares fotovoltaicas, las facturas eléctricas en tu empresa descenderán, lo que permitirá mejorar tus procesos productivos, renovar maquinaria y ofrecer a tus clientes productos más rentables con un mayor margen de beneficios.

7A29068C-9C5F-4FE9-B799-29157C91F508Created with sketchtool.

Compromiso

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un compromiso asumido voluntariamente por las organizaciones, con respecto a ciertas reglas como el respeto al medioambiente. Con el objetivo de mejorar su RSC, una muy buena opción puede ser implementar sistemas de energía solar fotovoltaica en empresas y negocios.

E6035EB5-EC2D-46A0-923B-477546FF6172@3x

Reputación

La apuesta de las empresas por el uso de energías renovables como la fotovoltaica, más allá de los beneficios económicos y productivos, es un signo de sensibilidad y preocupación por el entorno, algo que ayuda a crear una imagen positiva ante proveedores, colaboradores y clientes.

DE8611E7-6BBE-4285-BC1F-75AE1D693D09Created with sketchtool.

Rentabilidad

El retorno de la inversión de la energía solar en las empresas es rápido y, además, cualquier edificio con placas solares aumenta su valor en el mercado. No olvides que el inmueble en el que desarrollas tu actividad económica es uno de los activos más estables de tu empresa y que, en caso de venta o traspaso, los inversores valorarán positivamente este factor.

C36987E1-4D6C-4667-A491-7E6DAF2F0C41@3x

Ayudas

Uno de los grandes objetivos de la Unión Europea es facilitar la transición ecológica y promover que las empresas apuesten por las energías renovables. Por este motivo, las instituciones europeas, el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos ofrecen ayudas económicas y subvenciones. ¡Y desde MyGreenHouse te las gestionamos!

1AF507F1-C034-4B00-9734-D7BC5921B0CBCreated with sketchtool.

Monitorización mediante app

Con la descarga de una app en tu smartphone, podrás controlar tu instalación de placas solares desde la palma de tu mano, y estés donde estés.

Elige la energía fotovoltaica
para tu empresa:

¿Cuál es tu sector?

En MyGreenHouse realizamos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas y negocios de todos los sectores.

En el caso de las PYMES, la electricidad obtenida a través de las placas fotovoltaicas cubre hasta el 80% de sus demandas de electricidad. Sobre todo, cuando la actividad principal se desarrolla en jornada diurna.

Para industrias que requieren una mayor cantidad de energía, como fábricas o naves industriales, las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo pueden cubrir el 50% de los procesos, siendo el complemento perfecto para otros sistemas renovables (biomasa).

Si finalmente te pasas al autoconsumo, nuestro equipo de expertos te acompaña durante todo el proceso.

Hacemos un estudio personalizado gratuito del consumo eléctrico de tu negocio, de la superficie disponible y de las características del inmueble.

Diseñamos la instalación más adecuada para ti, en función de tu sector, tus demandas energéticas y tu capacidad productiva.

Montamos la instalación y la monitorizamos a través de una App.

Nos encargamos de todos los trámites administrativos. Legalizamos la instalación y solicitamos subvenciones y ayudas para las empresas de tu sector.

Hacemos un estudio personalizado gratuito del consumo eléctrico de tu negocio, de la superficie disponible y de las características del inmueble.

Diseñamos la instalación más adecuada para ti, en función de tu sector, tus demandas energéticas y tu capacidad productiva.

Montamos la instalación y la monitorizamos a través de una App.

Nos encargamos de todos los trámites administrativos. Legalizamos la instalación y solicitamos subvenciones y ayudas para las empresas de tu sector.

Preguntas frecuentes

La electricidad es primordial en empresas de todos los sectores, siendo especialmente relevante para la iluminación y para el funcionamiento de compresores de aire, bombas o motores eléctricos. Por eso, todas las empresas pueden beneficiarse de las ventajas de la energía solar fotovoltaica.

Para instalar placas fotovoltaicas en tu negocio, solamente necesitas disponer de espacio en tejados o cubiertas.

Las placas fotovoltaicas pueden reducir hasta un 70%-80% las facturas eléctricas de tu empresa. Este porcentaje dependerá de tu zona geográfica y del tamaño de tu instalación, pero, en todos los casos, contar con este tipo de sistemas en oficinas, fábricas o almacenes es una alternativa interesante para reducir tus gastos fijos.

Las placas solares fotovoltaicas garantizan un ahorro inmediato en las facturas energéticas.

Gracias a ello, la amortización total para empresas se puede conseguir en un plazo de 4 a 7 años. Esto dependerá también de las ayudas o subvenciones que se puedan conseguir.

Contacto

¿Hablamos?

Seguimos contigo ahora y siempre.
La salud del planeta es lo más importante, te garantizamos el suministro de luz, respetando el medio ambiente. Nuestra atención será personalizada, tanto presencial, telefónica, como a través de canales digitales.