fbpx

Bienvenidos al blog de MyGreenHouse

Instalación fotovoltaica
Trucos para ahorrar en tu factura de la luz con el autoconsumo eléctrico

Ventajas de instalar placas solares con profesionales

Categoría: Instalación fotovoltaica

Publicado el 

Índice de contenidos

¿Estás pensando instalar placas solares?La instalación de placas fotovoltaicas ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, y cada vez hay una mayor demanda de profesionales en este sector.

Que los instaladores estén cualificados es fundamental para que realicen su trabajo según los estándares de calidad y seguridad requeridos por la legislación.

Requisitos para instalar placas solares

Los instaladores profesionales de placas solares son técnicos que desarrollan su actividad en empresas del sector energético y el subsector de las energías renovables.

Sus funciones son:

  • Replantear las instalaciones solares.
  • Montar las instalaciones fotovoltaicas en viviendas y empresas.
  • Realizar el mantenimiento de los sistemas de energía renovable.

Para ser instalador profesional de placas solares, es imprescindible tener 18 años o más, dominar ciertos conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la electricidad y hacer un examen para obtener un certificado (dependiente de las Comunidades Autónomas) según la formación establecida en el Real Decreto 797/1995 de 19 de mayo.

Normalmente, estos profesionales ya disponen de formación en el campo de la electricidad y la electrónica y son instaladores eléctricos autorizados de baja tensión, por lo que están capacitados para montar, mantener y reparar instalaciones eléctricas y plantas generadoras de baja tensión, en cuya categoría podemos incluir las instalaciones de placas solares para autoconsumo.

En todo caso, hoy en día existen diferentes cursos, másteres y postgrados para formarse en este sector y obtener una certificación profesional.

Instalando paneles solares con profesionales.

¿Por qué instalar placas solares con profesionales?

Antes de elegir una empresa o un profesional para instalar las placas solares en tu vivienda o en tu negocio, debes valorar algunas cuestiones.

Una de las más importantes es el presupuesto, aunque también conviene tener en cuenta con qué fabricantes trabaja, cómo es el diseño previo de la instalación o qué servicios te ofrece (además de la instalación de autoconsumo, puede ser conveniente que te ayude con los trámites legales y con la solicitud de subvenciones, que te asesore o que tenga servicio post venta para asegurar el mantenimiento de tu instalación como es el caso de My Green House).

La recomendación general es consultar con varias empresas e informarte sobre cuál te ofrece las mejores condiciones.

Respecto a las ventajas de instalar placas solares con profesionales, son indudables. Entre ellas, destacamos:

Máxima eficiencia.

Un instalador profesional realizará un estudio personalizado de tu vivienda o negocio para saber cuántas placas necesitas y cuánta energía debe producir tu instalación de autoconsumo. De esta forma, y según la superficie disponible, elegirá los materiales y disposición de tus placas solares para que tu instalación sea más eficiente.

Financiación segura.

Elegir la financiación puede ser una de las partes más complicadas si decides poner placas solares, pero no cuentas con dinero suficiente para pagar la instalación por adelantado. Los instaladores profesionales suelen ofrecer diferentes opciones de financiación, préstamo y arrendamiento con todas las garantías.

Licencias y seguros.

Un instalador profesional contará con las licencias y permisos para el desarrollo de su actividad. Además, estará dado de alta en la Seguridad Social, tendrá formación para instalar y poner en marcha este tipo de sistemas y cumplirá con sus obligaciones fiscales y con la administración pública. Los instaladores profesionales también cuentan con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Garantía de mano de obra.

Es muy importante que nuestro instalador de placas solares nos ofrezca una garantía de instalación que suele ser de un año, pero en My Green House lo hemos ampliado a dos. Por otra parte, también debería ofrecernos una garantía de los equipos; estas dependen del tipo de instalación. En el caso de los inversores son 10 años y en el caso de las placas son 25 años de producción y 12 años de producto. Gracias a estas garantías podemos responder ante cualquier tipo de incidencia o problema que pueda surgir durante, antes o después de la instalación.

Mantenimiento, reemplazo y reparación de materiales.

Aunque las instalaciones de autoconsumo no necesitan prácticamente mantenimiento, una de las ventajas de trabajar con instaladores profesionales es que te informarán sobre todas las garantías y los procedimientos de reemplazo o reparación de piezas.

 

Instalar placas solares es una gran inversión. Por eso, tu instalador debe transmitirte confianza, darte todas las garantías y proporcionarte la mejor experiencia de compra, el mejor servicio y la mejor atención al cliente.

En My Green House somos instaladores de placas solares. Contamos con amplia experiencia en el sector y nuestro equipo de profesionales es multidisciplinar, lo que nos permite volcarnos con cada proyecto. Nos aseguramos de que te beneficies de todas las ventajas de instalar placas solares con profesionales. Pídenos información sin compromiso. Responderemos a todas tus dudas.

Solicita tu
estudio fotovoltaico online
y benefíciate de descuentos exclusivos

Otros artículos

Corporativo

MyEnergy: Motivos de peso para contratar nuestra tarifa energética

Instalación fotovoltaica

¿Cómo calcular cuántas placas solares necesito para mi instalación?

Medioambiente

El impacto de las emisiones de CO2 en la atmósfera

Descubre nuestros ebooks

Toda la información y novedades sobre la energía solar en nuestra newsletter

Promo #GreenDays con descuentos mínimos de 145€